Quiénes somos

Solstrom Energía es una empresa consultora compuesta de profesionales independientes con gran conocimiento y dilatada experiencia en la evaluación y desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica para el desarrollo de estrategias de mejora de la competitividad en el sector productivo desde una visión de gestión energética a largo plazo.

Nuestra misión principal es evaluar la viabilidad técnica, la rentabilidad y sustentabilidad de cada proyecto localizando posibles aspectos que puedan influir en la disponibilidad energética durante la vida útil de las instalaciones.

Nuestro desafío es lograr la independencia y autogestión energética de nuestros clientes generando capital humano técnico capacitado que permita de forma local garantizar la disponibilidad de los recursos energéticos. El fundado conocimiento y dilatada experiencia adquirida durante años son nuestra mayor ventaja competitiva.

Consideramos la inversión en sistemas de generación de energía solar fotovoltaica como un producto financiero a largo plazo con altos índices de rentabilidad. Por ello, junto al análisis técnico, damos gran relevancia a la evaluación de indicadores productivos y económicos que aportarán valor agregado a los productos y servicios mejorando la imagen corporativa, obteniendo acceso a incentivos y mercados específicos.

Por eso afirmamos ¡Si tienes energía, tienes poder!

 

Nuestra Filosofía

"Nuestro modelo de negocios se basa en impulsar las estrategias de mejora de la competitividad mediante la utilización de energías renovables, que contribuya a un desarrollo productivo sostenible, una política ambiental y social eficaz a largo plazo y que promueva un uso racional de los recursos energéticos protegiendo el entorno natural de nuestras generaciones futuras."

 

Dossier Corporativo

Nuestra Historia

Fabricación, montaje, instalación y puesta en marcha en España de 4.100 seguidores fotovoltaicos de dos ejes del tipo L-MOVER del fabricante austriaco SOLON Hilber Technologíe GmbH incluyendo 12.000 inversores de la marca Xantrex GTM con una potencia total de 45 MW.

Desarrollo e implementación del programa de operación, mantenimiento y monitorización de 12 parques fotovoltaicos en España con tecnología SOLON, QCell, ERSOL, Bosch, Xantrex, KAKO, PowerOne incluyendo servicio técnico y logística de partes y piezas adjudicados a SOLON SE, Alemania, con una potencia instalada de más de 45 MW.

Operación y mantenimiento de 32 parques fotovoltaicos de los clientes alemanes SOLON SE y SOLON Investments GmbH con una potencia total de 100MW.
Realización de auditorías, due diligence e inspecciones técnicas para tipologías fijas y de seguimiento como SOLON, SunCarrier y ADES con una potencia total de más de 30 MW. Cursos de formación teórica y práctica para personal técnico local. Colaboración con diferentes academias y Universidades.

Consultoría para proyectos de implementación de energía solar fotovoltaica para mejora de la competitividad en el sector productivo.
Realización de jornadas técnicas formativas e informativas en Energía Solar Fotovoltaica y Eficiencia Energética para el sector residencial y productivo.
Inicio de las actividades en Chile.

Nuestro Compromiso

La VISIÓN de Solstrom Energía es la de ser un referente en el desarrollo productivo y socioeconómico apostando por un nuevo modelo energético a largo plazo.

Es nuestra MISIÓN aportar nuestro conocimiento y experiencia para solucionar una de las brechas más importantes en el desarrollo productivo, la disponibilidad y los altos costes por concepto de energía que aumentan constantemente.

Por eso enmarcamos nuestros VALORES en el desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales para ofrecer un modelo energético y productivo que permita garantizar el entorno natural de nuestras generaciones futuras.

Somos responsables de que la gestión corporativa sea compatible con el desarrollo sostenible de la sociedad, preserve los recursos naturales para las generaciones futuras, respete la biodiversidad, promueva una energía limpia viable para la sociedad en su conjunto y considere las expectativas de nuestro entorno económico, social, humano, y ambiental, demuestre el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Participar y contribuir al desarrollo social y económico en el ámbito de las energías renovables es el pilar principal de nuestra filosofía. Por ello, estamos convencidos de que nuestra misión va más allá de crear riqueza mediante la gestión empresarial, debemos aportar valor mediante concienciación y formación para beneficio de la sociedad y su entorno natural.

Fabricación y montaje

Logística

Instalación

Puesta en marcha