CONSULTORÍA PARA PROYECTOS
Energía Solar Fotovoltaica & Desarrollo Productivo

Uno de los desafíos constantes en el sector productivo, especialmente en el sector rural (turismo y agropecuario principalmente), es reducir costes energéticos o acceder a una infraestructura energética que permita mejorar la productividad y competitividad evitando elevadas inversiones.

Hoy en día, la utilización de energías renovables en los sectores productivos aporta además un valor agregado especial mediante el mejoramiento de la imagen corporativa y el cuidado del medio ambiente.

Las empresas instaladoras o EPC (ingeniería, aprovisionamiento y construcción) ofrecen una enorme variedad de soluciones técnicas basadas principalmente en el precio, aspecto principal que se considera en la toma de decisiones. Sin embargo, nosotros diferenciamos entre "barato" y "rentable". La energía es un producto financiero.

Considerando que nuestro plan de inversión energético debe ser a largo plazo (de 25 a 30 años) se deben evaluar muchos aspectos operacionales y técnicos que permitan reducir causas que pueden incidir en la disponibilidad energética y en la rentabilidad esperada de nuestro proyecto.

El alto conocimiento y dilatada experiencia de nuestros consultores le ayudarán a entender propuestas, sus características técnicas y a evaluar los riesgos que pueden afectar la estabilidad de la instalación en el futuro.

Ya sea para la generación en autoconsumo, aislado, bombeo solar u otra aplicación evaluamos todos los proyectos principalmente desde los aspectos de la viabilidad técnica, su rentabilidad y sustentabilidad a largo plazo.

Servicios:

  • Evaluación técnica y económica de propuestas de empresas de EPC.
  • Informes técnicos para solicitudes de subvenciones.
  • Evaluación de viabilidad de proyectos técnicos.
  • Desarrollo de proyectos técnicos y financieros.
  • Elaboración de bases técnicas para licitaciones y solicitudes de presupuestos.
  • Análisis de viabilidad y rentabilidad y sustentabilidad.
  • Asesoría para evaluación y elaboración de contratos de EPC.

Generación a red

Agropecuario

Autoconsumo industrial

Aislado